sábado, 25 de febrero de 2017

Teorias del movimiento

Las teorías son marcos conceptuales que dirigen una practica disciplinaria.

                                                                                Teorías
  1. De los sistemas: El movimiento corporal humano (MCH) se da en un medio ambiente  externo en el cual es influido y regulado por un conjunto de sistemas y componentes del individuo.
  2. Control Motor: Implica el MCH consiente y voluntario de lo sencillo a lo complejo (distal a aproximal), este se realiza por niveles jerárquicos y experiencias previas.
  3. Psicomotricidad: Desarrolla los enlaces de madurez emocional y la motricidad, se evidencia a nivel escolar.
  4. Biomecánica: Es el entendimiento del MCH en procesos de interacción de variables, desde un punto de vista en ejes, planos, vectores, ángulos, etc.
  5. Pedagogía: Consiste en el MCH integrándolos a valores e ideales de relajación espiritual, mediante la recreación y practica deportiva.
  6. Movimiento continuo: Incorpora los movimientos que son influenciados desde el nivel microscópico a nivel de la interacción del individuo por factores físicos, sociales, ambientales y psicológicos.
Modelos
  1. Cinesiológico: Define la variedad de movimientos articulares, para la buena salud a nivel musculo esquelético.
  2. Patocinesiológico: Define la alteración de componentes que implica una limitación funcional que pueda ocasionar una discapacidad.
  3. Cinesio patológico: Define las alteraciones de componentes con sus interacciones que pueda afectar el movimiento ocasionando síndromes como las deficiencias o limitaciones funcionales.
Referencias bibliográficas:

Pedagogía del movimiento. [Base de Datos en Internet]. [Acceso 25 de Febrero de 2017]. Disponible en: http://www.redschoenstatt.org/4-a-la-pedagogia-dinamica-o-de-movimiento/lexico/2014-12-08/124007.html

Teoria de Sistemas. [Base de Datos en Internet]. [Acceso 25 de Febrero de 2017]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_sistemas


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